JUGAR
Para muchos perros, JUGAR es uno de sus conceptos favoritos. Significa que tienen tu atención, pueden probar cosas nuevas y divertirse. Como actividad frecuente, se combina bien con su "opuesto" SE ACABÓ.
Significados y usos
Tanto el juego convencional (p. Ej., Tira y afloja, lanzar y recuperar una pelota) como el entrenamiento (p. Ej., Con clicker) son conceptos iniciales frecuentes que son fáciles de aprender. Entre nuestro grupo, "jugar" y "entrenar" tenían significados como los siguientes:
Tiempo de juego; vamos a jugar
Tomamos un juguete y jugamos juntos dentro de la casa.
Cuando se presiona solo, generalmente significa una solicitud para jugar tira y afloja o jugar a la pelota con nosotros.
Cuando se combina con AFUERA también podría significar jugar con otros perros.
Juega conmigo.
Agarra un juguete y juega; quiero jugar con un juguete
Cualquier forma de entrenamiento, pero principalmente hacemos entrenamientos de trucos.
Tiempo para jugar con los juguetes del alumno o para que juguemos con el alumno.
Sonidos de botones
Cuando se introduce desde el inicio, como suele ser el caso, cualquiera de los siguientes sonidos se utilizan con frecuencia.
"Jugar"
"Trabajar / Entrenar"
A medida el alumno entiende mejor el significado de las palabras, hay pocas razones para no tener un solo botón para cada una de estas palabras.
Técnicas de modelado
Entre nuestro grupo de modeladores exitosos, las siguientes técnicas se utilizaron con éxito:
Jugó con el alumno después de que el alumno presionó el botón. Además, cuando presioné el botón, jugué con ella.
Ella / Él presionó el botón y fue a ver a uno de sus amigos peludos. ¡Ella ya estaba muy familiarizada con esta frase antes de los botones y siempre se emocionaba al escucharla!
(i) Dije: "¿Quieres jugar?" con la voz emocionada que siempre he usado, (ii) presioné el botón de reproducción, (iii) dijo "jugar", luego (iv) conseguí que mi alumno tuviera su juguete favorito y lo incité a jugar.
Usó la palabra en oraciones varias veces antes de participar en un tira y afloja mientras presionaba el botón después de cada uso hablado.
Tocaría el botón "jugar", luego arrojaría un juguete. Eventualmente, tocaría jugar, luego abriría la puerta del sótano donde estaba su área de juego.
Presioné el botón "jugar" antes de darle un juguete. Presioné "Jugar" junto con "Afuera" si íbamos al patio a jugar a la pelota.
Presioné el botón antes de dar acceso al alumno a la caja de juguetes del alumno.
Se sentó en el suelo y luego presionó el botón. Actué muy emocionado y jugué tira y afloja con mi alumno. Después de unos minutos de jugar, entré en mi teléfono y comencé a ignorarla. Repetí esto un par de veces, y rápidamente comenzó a presionar el botón de forma independiente.
Utilizamos el juguete favorito de nuestro alumno como motivación y lo mantuvimos visible pero inalcanzable, por lo que tendría que pedir jugar con él cuando lo quisiera. Nuestro alumno tenía sus otros juguetes a su disposición, pero debido a que este era el favorito de nuestro alumno, tenían un fuerte incentivo para aprender.
Presioné el botón y luego participé en el juego.
Presioné el botón cuando comencé una sesión de entrenamiento [sentido de la palabra "entrenar/trabajar"]