AFUERA

AFUERA es una de las mejores primeras palabras para tratar de enseñar a tu alumno. Muchos perros ya expresan su necesidad de ir al baño pasando un rato junto a la puerta, y a menudo la gente suele colgar una campana en la puerta principal de su perro para que pueda alertar a otros sobre su necesidad (o deseo) de salir.

Recomendamos usar AFUERA como primer botón para lograr una serie de objetivos:

  1. Presionar el botón

  2. Usar botones para expresar una necesidad

  3. Aprender la relación entre el sonido que hace el botón y la palabra que produce el botón

Significados y usos

Para los perros, AFUERA a menudo comienza con el significado: "Necesito ir al baño". Sin embargo, debido a que les gusta salir por otras razones, tomarán la iniciativa de generalizar "afuera" con bastante rapidez al referirse a las funciones corporales a algo como "Me gustaría salir". Entre los modeladores exitosos, AFUERA, al menos en un inicio, significa:

  • Necesito salir

  • Ir al baño; Salir afuera

  • Salir juntos y sentarse en la terraza o caminar por el patio trasero.

  • Quiero ir al patio trasero

  • Necesito ir al baño

  • Salir al patio o caminar

  • Salir del departamento para ir afuera

Sonidos de botones

  • "Afuera"

  • "Salir"

Técnicas de modelado

Entre nuestro grupo de modeladores exitosos, se utilizaron las siguientes técnicas:

  • Un botón colocado al lado de la puerta / kennel / jaula

  • Dijo una oración, por ejemplo, ¿necesitas salir? Tocó el botón. Animó al alumno a presionar el botón.

  • Cada vez que el alumno presionaba el botón, la llevaba afuera. Junto con esto, cada vez que salían, presionaba el botón. El botón se colocó cerca de la puerta cuando lo estaba aprendiendo.

  • Le dije: "¿Quieres ir afuera?" (como siempre hago). Luego presioné el botón y dije "afuera" nuevamente. Luego, fui a buscar su correa, se la puse y la llevé afuera para que se relajara.

  • Lo presionamos antes de dejarla salir.

  • Lo presionamos cada vez que salimos de la casa.

  • Le puse el collar y la correa cada vez que presioné el botón.

  • Lo modelé cada vez que salíamos antes de agarrar su correa.

  • Toqué el botón y lo llevé afuera.

  • Presioné el botón, dije "afuera" y dejé que mi alumno saliera.

Lo que parece que ha funcionado bien

Entre nuestro grupo de modeladores exitosos, lo siguiente pareció ser útil:

  • Presionar el botón antes de abrir la puerta funcionó bien.

Lo que parece haberse interpuesto en el camino

Entre nuestro grupo de modeladores exitosos, evitaron lo siguiente:

  • No intentamos mover el botón al tablero

Ejemplos del uso de botones