OTRO PERRO (o gato)

Además de los humanos en el entorno de un alumno, otros perros y gatos son probablemente los siguientes más importantes socialmente. Al presentar otros perros y gatos junto con otros padres, puede ayudar a tu alumno a comprender la categoría de los nombres de otros seres vivos. Esto puede emparejarse bien con MADRE/PADRE; sin embargo, si tiene varios alumnos que usan el tablero, la complejidad de una palabra que es autorreferencial puede ser confusa, y puede ser mejor retrasar la introducción de los nombres de los alumnos si ambos usan el tablero.

Significados y usos

  • Refiriéndose a un perro que es amigo

  • Me gustaría jugar con este amigo específico

  • Refiriéndose a un gato en el mismo hogar

  • Para indicar que ve un perro fuera de la ventana

Sonidos de botones

  • Nombre del amigo perro

  • "Gato"

  • "¡Perro!"

Técnicas de modelado

Entre nuestro grupo de modeladores exitosos, se utilizaron las siguientes técnicas:

  • Dejamos que el alumno "elija" esto como un botón y medir sus reacciones al agregar palabras particulares al tablero

  • Cuando el alumno está enfocado en un gato, la acompañaría al tablero y modelaría "gato"

  • Cuando el alumno ladró por un perro que pasaba, presioné el botón "¡perro!".

Lo que se interpuso en el camino

Entre nuestro grupo de modeladores exitosos, evitaron hacer lo siguiente:

  • Decir que sí hasta que la madre de un perro amigo perro que el perro estaba disponible para jugar.

  • El exceso de entusiasmo del perro por otro perro o gato.